2da prueba . 5to año – Filosofía
En grupo de a tres alumnos o dos
alumnos realizar una presentación, con 4 diapositivas. Exponer
oralmente durante 10 minutos aproximadamente, explicando los términos
que aparezcan en la pantalla. Se espera que participe más el alumno
que tenga calificación menor.
Se evaluará:
- Aplicación de conocimientos anteriores que estén relacionados con el tema.
- Claridad y precisión en el uso de los términos empleados.
- Análisis de los conceptos y crítica de los mismos.
- Problematzación o preguntas filosóficas al respecto
- Argumentación de postura personal frente a los enunciados escritos.
- Aprovechamiento del tiempo físico para exponer todas las diapositivas y poder concluir.
Posibles temas para sortear:
Lógica y razonamiento
Proposiciones y razonamientos.
Estructuras lógicas.
Razonamientos válidos e inválidos.
Lógica según Cohen y Nagel: verdad y
validez.
Razonamientos hipotéticos y
disyuntivos.
Lógica proposicional y método del
condicional asociado.
Episemología y ciencia
Clasificación de la ciencia
La concepción inductiva de la ciencia
La concepción falsacionista de la
ciencia.
Observación.- hipótesis y ley en las
ciencias naturales. Ejemplos.
Respuestas de Thuillier a dos preguntas
seleccionadas de su libro “De Arquímedes a Einstein”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario